El Ayuntamiento de Utrera obligado a Indemnizar con 18.440 euros una mujer que cayó en bici por un husillo en mal estado.

El Ayuntamiento de Utrera trató de evitar el pago de la indemnización mediante un decreto de Alcaldía que ahora los juzgados han anulado

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Sevilla ha dado la razón a una vecina de Utrera que sufrió un accidente en bicicleta tras una caída provocada por un husillo en mal estado que reclamó al Ayuntamiento de Utrera el pago de una indemnización de 18.440,68 euros por la lesiones y daños personales causados.

Los hechos se remontan a la época de Gobierno del PA en Utrera, en concreto al domingo 8 de diciembre de 2013, cuando una vecina de Utrera sobre las 13:30 horas circulaba en bicicleta por la confluencia del Callejón de la Fruta con las calles Piscis y El Coronil y, debido a un husillo que se encontraba hundido a causa del deficiente estado de mantenimiento, la mujer perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Tras el accidente, la mujer tuvo que ser  atendida por los servicios de emergencia y fue trasladada, dada la gravedad de las heridas sufridas, al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se le diagnosticaron varias lesiones, la más grave una fractura cerrada de olecranon de la que fue intervenida quirúrgicamente con carácter de urgencias.

Estas heridas se produjeron a pesar de que esta mujer iba protegida con un casco y circulaba con precaución.

Ante estos hechos, la parte demandante representada por el letrado sevillano Servando Meana argumento en el juicio que el accidente estuvo motivado por la falta de cuidado y mantenimiento de la vía por parte de la administración local responsable, teniendo esta circunstancia relación causa efecto con el accidente. En este sentido aportó como prueba un informe del arquitecto municipal que alude a que el accidente se produjo como consecuencia de un imbornal rehundido y situado a cota inferior de la calzada.

Por ello, la parte demandante reclamó en el juicio que se anulara la resolución administrativa acordada por el Ayuntamiento de Utrera a instancias de sus servicios jurídicos en la que se desestimaba la petición de la accidentada y se reclamó el pago de indemnización por responsabilidad patrimonial de 18.440,68 euros, más los intereses y las costas de este proceso judicial.

El juzgado, dada la fragilidad de los argumentos de la defensa jurídica del Ayuntamiento de Utrera y de la empresa aseguradora en este caso, ha dado la razón en la sentencia a la accidentada que deberá recibir los 18.440,68 euros de indemnización solicitados más los intereses desde que sucedieron los hechos.

0
0
0
s2smodern