Izquierda Unida inicia el diseño de un plan de seguridad para Carmona

IU a través de Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, propone que en la elaboración de dicho plan intervengan la mayor parte de la ciudadanía carmonense

Ante la preocupación generalizada en materia de seguridad, la agrupación de izquierdas propone crear un Plan de Seguridad, teniendo en cuenta a los diferentes agentes implicados, como son los comercios, centros educativos, etc.

Si bien el plan está totalmente abierto a cualquier propuesta, en principio se le ha dotado de tres pilares que serán desarrollados en medidas concretas. En primer lugar, establecer patrullas de policías locales a pie en los barrios, aumentando de esta forma la cercanía de los agentes de seguridad a la ciudadanía. En segundo lugar, sería necesario adoptar medidas preventivas, abandonadas por los últimos gobiernos municipales, que eviten la aparición de problemas sociales como la violencia o la drogodependencia. El último pilar consistiría en el refuerzo de los efectivos de la policía local, con un aumento de hasta 12 nuevos agentes, permitiéndose de esta forma facilitar el establecimiento de las ya mencionadas patrullas.

Así, ya desde la presente semana, se va a comenzar una ronda de contactos con todos los sectores implicados para intercambiar ideas y llegar a la mejor propuesta posible. Con el objetivo de escuchar al mayor número de colectivos posible de forma que se pueda llegar al mayor consenso.

Vicente García, recientemente elegido como candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, afirma que “se debe replantear la situación y establecer puntos clave para intervenir y solucionar la carencia de seguridad que sufrimos, siempre en contacto con la ciudadanía que es quien realmente conoce las necesidades que tiene”.

0
0
0
s2smodern