Izquierda Unida Santiponce denuncia el deterioro del colegio Mosaico de esta localidad

 

Este colegio como centro de enseñanza infantil y primaria tiene cerca de 300 alumnos, correspondiendo el mantenimiento de dicho centro escolar al Ayuntamiento de Santiponce 

Desde IU Santiponce se quiere denunciar  la  falta de mantenimiento, cada vez más evidente de distintas partes del CEIP Mosaico de la localidad, tanto en las fachadas exteriores e interiores del edificio, así como de distintos edificios de equipamientos, como servicios, almacenes, etc.

Así mismo esta lamentable situación se puede observar en otros puntos, como en parte de la infraestructura de dicho centro escolar que se encuentra en pésima situación, de acuerdo con un informe del arquitecto municipal en el que denuncia el mal estado del alcantarillado del centro, como las medidas contra incendios que están obsoletas, además de las luces de emergencias que no se encuentra en funcionamiento. O los vestuarios exteriores, sanitarios y griferías en estado deficiente, cisternas sin pulsadores, suciedad extrema, etc. El aire acondicionado ni siquiera existe.

Los revestimientos exteriores tienen gran cantidad de fisuras, así como desniveles entre solería y acerados de varios centímetros, lo que constituye un peligro a la hora de andar por esas zonas.

La falta de implicación del Ayuntamiento gobernado por la alcaldesa Carolina Casanova, en la conservación del colegio Mosaico, llega hasta tal extremo que los padres tuvieron que comprar la pintura para poder pintar el colegio interiormente.

Por último IU Santiponce denuncia la falta de mantenimiento de la zona de huertos escolares, que se ha visto este verano pasado arrasada por un incendio debido a la cantidad de pastos existentes y que en su día no fueron limpiados por el Ayuntamiento, con lo que parte del trabajo efectuado por la comunidad educativa se ha visto reducido a cenizas, aun hoy sigue sin limpiarse la parte quemada estando totalmente ennegrecida, dando aun peor imagen del colegio.