IU INICIA UNA CAMPAÑA EN LA COMARCA DE LOS ALCORES POR UNA LÍNEA REGULAR

IU INICIA UNA Campaña en la  comarca de los alcores por una línea regular al Hospital de Valme, Tomillar, Centros de Especialidades de Alcalá y la Universidad Pablo de Olavide

IU de la comarca de Los Alcores ha presentado hoy una acción conjunta para pedir, por iniciativa ciudadana, una línea regular de autobuses que permitan una conexión estable con los centros sanitarios de Valme, Tomillar y centro de especialidades de Alcalá de Guadaíra y educativos públicos de la Universidad Pablo de Olavide.

A juicio de IU es necesaria una implicación mayor de las instituciones públicas de las que dependen estas infraestructuras, paras conseguir esta línea de autobuses que además conllevaría un ahorro energético y económico, y menos emisiones contaminantes.

Por eso, se  insta al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, dependiente de la Junta de Andalucía, a la vez que se ha iniciado una petición en Change.org para facilitar el apoyo ciudadano, y se comienza hoy una recogida de firmas en los cuatro municipios recogiendo apoyos que serán enviados a los Ayuntamientos en forma de moción para ser trasladados a la Junta de Andalucía y al Consorcio de Transportes.

El coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, que ha acompañado en la recogida de firmas, señalaba al respecto que “Hay argumentos más que de sobra para apoyar esta propuesta. En primer lugar, porque pone el foco en las necesidades reales de las personas, en la medida en que facilita la movilidad de colectivos de estudiantes y mayores; en segundo lugar, porque permite pasar de las palabras a los hechos, cuando todos los partidos hablan de fomentar la movilidad sostenible y luego se dedican a favorecer el desplazamiento en vehículos privados; y en tercer lugar, porque esta iniciativa cohesiona socialmente a los pueblos que forman parte de la segunda corona metropolitana de Sevilla, a los que habitualmente las administraciones marginan a la hora de acceder a los servicios públicos esenciales (sanidad y educación)”.

Según las áreas afectadas “El Consorcio también está participado por los Ayuntamientos del área metropolitana, por eso vamos a presentar mociones en los cuatro municipios para que sean los plenos quienes se posicionen y presionen así al Consorcio a crear esta nueva línea.” Dichas mociones se concretan en:

  1. Que los gobiernos locales insten al Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla para que estudie la posibilidad de crear una nueva línea de autobuses para facilitar el acceso a los Hospitales de Valme, el Tomillar y el Centro de Especialidades Médicas de Alcalá de Guadaíra, así como con la Universidad Pablo de Olavide, con salida de Carmona, El Viso y Mairena del Alcor.
  2. Que se estudie el recorrido con un mínimo de tres servicios diarios
    (ida y vuelta) para cubrir adecuadamente este servicio.
  3. Que en el pliego de contratación se le exija a la empresa que resulta concesionaria del servicio, que establezca un bonobús que mejore el precio del billete para aquellas personas que lo utilicen con asiduidad.
  4. Dar traslado de esta petición y acuerdos al resto de Ayuntamientos de la comarca de Los Alcores (Mairena del Alcor, Carmona y Alcalá de Guadaíra)
  5. Que cada Ayuntamiento colabore estrechamente con los de la comarca, para hacer la petición conjunta de esta nueva línea de autobuses en beneficio de los cuatro pueblos.

 

0
0
0
s2sdefault