El PP alerta sobre los obstáculos que las administraciones aún mantienen a las más de 2.000 personas sordas en la provincia

El PP reclama a la Junta “que se incremente los medios, el personal y un plan de Formación en Lenguaje de Signos para el personal del 112, bomberos, policía y personal sanitario que facilite  la atención a esta comunidad”

El PP de Sevilla ha alertado hoy de los “obstáculos que se siguen manteniendo desde las administraciones públicas a los más de 2.000 personas sordas de la provincia” y reclama “más recursos, subvenciones y personal para facilitar la integración y el acceso de estas personas en estas administraciones, en los colegios o incluso a las televisiones públicas”.

 La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el vicesecretario del PP sevillano, José Luis García, han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Centro Cultural de Personas Sordas de Sevilla “Torre del Oro” para conocer las necesidades y demandas de este sector en la provincia.

 Virginia Pérez ha asegurado que “si bien, en los últimos años se ha producido ciertos avances en la atención a la comunidad sorda andaluza y especialmente en la provincia de Sevilla, es verdad que aún quedan muchos escalones por escalar y que hay uno que debería haber estado consolidado desde hace años como paso previo imprescindible para la integración plena en la sociedad”.

 “Y es que, si las administraciones públicas no son capaces de garantizar la atención y el acceso a las personas sordas en igualdad de condiciones que el resto de los sevillanos, aún nos quedará mucho por hacer por ellos”.

 “En estos momentos, las personas sordas en esta provincia tienen muchos problemas para poder contar con un intérprete cada vez que acceden a un organismo o administración pública. Pero además, los niños sordos no todos tienen la posibilidad de contar con un intérprete en sus centros para poder facilitar su formación. E incluso tampoco tienen garantizada una televisión pública accesible”.

 “Además, las subvenciones que hay establecidas para las entidades y la contratación de intérpretes se han agotado ya este año y estamos en octubre y no hay dinero para poder contratar más”.

 “Por otra parte, la Junta debe llevar a cabo la implantación de un Plan de Formación de Lenguaje de Signos entre el personal del 112, bomberos, policía o personal sanitario que facilite la comunicación de estos importantes servicios públicos con las personas sordas”.

 Según la presidenta popular, “son problemas y obstáculos a los que tienen que enfrentarse diariamente y que hace años que deberían haberse eliminado. Por ello, desde el PP de Sevilla reclamamos a las administraciones publicas una mayor sensibilidad con la situación de esta comunicación y que se establezcan los recursos y los medios necesarios para que para el acceso de todos los servicios públicos, puedan contar con un intérprete que le permita llevar a cabo su día a día como un sevillano más”.

0
0
0
s2sdefault