El PP Sevilla reclama la mejora de la atención sanitaria para los más de 20.000 enfermos sevillanos con fibromialgia

Vrginia Pérez: “Estos enfermos y sus familias necesitan más recursos, una atención sanitaria integral, un protocolo específico de actuación y la creación, al menos, de una unidad de referencia en la provincia que pueda atender a estos pacientes

El PP de Sevilla ha reclamado hoy “más recursos, una unidad especializada y que se potencie la implementación del Proceso Asistencial Integrado para atender a los más de 20.000 enfermos con fibromialgia en la provincia garantizando así una atención integral y coordinada entre especialistas y centros sanitarios”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el vicesecretario del PP de Sevilla, José Luis García, han mantenido un encuentro con representantes de la asociación  de Fibromialgia de Sevilla con el objetivo de conocer las necesidades y demandas de los más de 20.000 sevillanos que padecen esta enfermedad en la provincia.

Virginia Pérez ha agradecido a la asociación “la importante labor de apoyo y asistencia que llevan años prestando a los enfermos de fibromialgia y sus familias en esta provincia y que, en muchos casos, sirve para paliar la falta de asistencia e información que lleva prestando la Junta de Andalucía para atender a estos pacientes”.

“Todos somos conscientes de la importancia de una enfermedad que afecta a un 2,4 por ciento de los españoles, de los que además, el 85 por ciento son mujeres. Sin embargo, por la supuesta invisibilidad de esta enfermedad, ni la sociedad ni las administraciones hemos hecho frente a las necesidades y tratamientos de estos enfermos con la responsabilidad y la diligencia que se debería”.

Según la presidenta popular, “en muchos casos, los enfermos solo reciben asistencia médica por parte de la atención primaria, sin acceso y coordinación con las diferentes especialidades que también requieren atención. Por ello, en 2005 la Consejería de Salud aprobó el Proceso Asistencial Integrado para atender a estos enfermos, pero a pesar de que empezó a ponerse en marcha en 2007, han pasado más de diez años sin que este plan se haya ejecutado con eficacia y con todas las coberturas en la provincia de Sevilla”.

“Por ello, lamentamos una vez más que Susana Díaz haya cerrado la legislatura en falso para los sevillanos puesto que son muchas las deudas que ha dejado sin saldar como es su compromiso con los enfermos de fibromialgia en la provincia”.

Pérez ha afirmado que “estos enfermos y sus familias necesitan más recursos, una atención sanitaria integral, un protocolo específico de actuación y la creación, al menos, de una unidad de referencia en la provincia que pueda atender a estos pacientes”

0
0
0
s2sdefault