Albert Rivera: “el fascismo no existe en este país”

La imagen de la izquierda muestra a Yolanda González poco antes de ser asesinada por la extrema derecha en 1980 

  • La de la derecha, la placa vandalizada esta semana, días después de haber sido colocada en los jardines que llevan su nombre
Yolanda era una estudiante de 19 años y militante del Partido Socialista de los Trabajadores. Hace 38 años fue secuestrada en su casa de Aluche por el grupo terrorista parapolicial Batallón Vasco Español. Junto a otros cuatro hombres (uno de ellos policía), los militantes de Fuerza Nueva, Ignacio Abad Velázquez y Emilio Hellín Moro, le pegaron tres tiros en la cabeza y tiraron su cuerpo en un descampado. 
 
No fueron condenados por banda armada, pero sí por asesinato. El policía implicado solo a 3 meses de reclusión. Emilio Hellín Moro, el principal cabecilla, se fugó varias veces de prisión y acabó trabajando para el Ministerio del Interior como asesor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hasta hace solo siete años. Por sus servicios cobró 140.000 euros. 
 
A día de hoy, Yolanda, igual que las otras 80 personas asesinadas por el BVE, los GAL y otros grupos fascistas que fueron contratados por el gobierno durante la Transición, están excluidas de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo. 
 
Después de que Albert Rivera dijera hace unos días que “el fascismo no existe en este país”, no está de más recordar todo esto.
0
0
0
s2smodern