Una mujer se suicida cuando iba a ser desahuciada

La fallecida se tiró de un quinto piso de un bloque de viviendas en Madrid, distrito de Chamberí

Una mujer de 65 años que iba a ser desahuciada este lunes en Madrid ha muerto tras lanzarse por el balcón. Alicia V. M., se precipitó al vacío desde el quinto cuando la comisión judicial y la policía municipal tocaba a la puerta de su estudio, en el barrio de Chamberí, del que iban a desalojarla por impagos en el alquiler. 

 

 

Divorciada y con un hijo, Alicia llevaba seis años viviendo sola en este edificio de apartamentos de la calle Ramiro II. Cayó encima del techo de una furgoneta aparcada y de ahí a la acera, frente a una peluquería. Un pintor que trabajaba en el barrio la encontró tendida en la calle y en un primer momento pensó que se había desamayado.

 

El pintor avisó al portero del edificio, Juan, quien a su vez alertó a los policías. Al estar dentro del edificio no habían escuchado el golpe de la caída. Al tratar de reanimarla en la acera descubrieron que era la misma mujer que no les abría la puerta. Los sanitarios de Samur Protección Civil trataron también de salvarle la vida, sin éxito.

 

Alicia vivía en el discreto anonimato que ofrece un edificio de apartamentos y estudios de pocos metros en el centro de Madrid. La mayoría son inquilinos que pagan renta a su casero. El de Alicia, cuya tarifa era 500 euros al mes, era Apartamentos Galileo, una empresa que tiene numerosos estudios céntricos, según su página web. Una mujer que atiende al teléfono de esta empresa dijo no saber nada del asunto.

 

Los vecinos no sabían que estaba sufriendo un proceso de desahucio. La describen como una mujer elegante, educada, que todas las tardes salía a tomar café con las amigas. "No percibí ninguna señal de que estuviera en problemas. Ni cartas, ni notificaciones. Ha sido una sorpresa cuando se ha presentado esta mañana la policía", cuenta el conserje.

 

Los desahucios de viviendas por impago de las rentas del alquiler crecieron un 6,1% en el segundo trimestre de 2018. El cambio en el mercado inmobiliario, con un encarecimiento muy pronunciado en los precios de los alquileres, ha disparado los casos de desahucios por dejar de pagar el alquiler. Algo más de seis de cada diez lanzamientos (61,2%) llevados a cabo en el segundo trimestre en España, un total de 10.491, se produjeron por el impago del alquiler mensual de la vivienda.

0
0
0
s2smodern