May alardea que Gibraltar nunca será Español

May, tras el acuerdo con España para desbloquear su apoyo al acuerdo del 'Brexit', ha indicado que está "orgullosa" de que "Gibraltar sea británico". Su soberanía "no ha cambiado y no cambiará".

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró tras el acuerdo con España para desbloquear su apoyo al acuerdo del 'Brexit' que la posición de Londres sobre la soberanía de Gibraltar "no ha cambiado y no cambiará".

"La posición del Reino Unido sobre la soberanía de Gibraltar no ha cambiado y no cambiará. Estoy orgullosa de que Gibraltar sea británico y siempre voy a estar al lado de Gibraltar", indicó May en Bruselas antes de reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la víspera de la cumbre para respaldar el acuerdo sobre el 'Brexit'.

Asimismo, May ha destacado el diálogo "constructivo y sensato" mantenido con el Gobiernoespañol sobre Gibraltar y el acuerdo para la salida de Reino Unido de la UE y ha subrayado que la posición de Londres con respecto a la soberanía de Gibraltar "no cambia ni cambiará" con el acuerdo que cerrarán este domingo en Bruselas los líderes de la UE.

May ha explicado que ha trabajado de forma "constructiva" con Madrid y ha subrayado que la solución implica que Gibraltar está "cubierto por completo en el acuerdo de salida" y también durante el periodo de transición.

0
0
0
s2smodern