Juanma Moreno implantará la gratuidad de la educación entre 0 y 3 años para impulsar la igualdad

“Haremos la revolución fiscal más importante que se ha hecho nunca en España, vamos a bajar todos los impuestos hasta ponerlos al nivel de Madrid” 

  • “El PP Andaluz es la única garantía de cambio en Andalucía, nosotros no vamos a pactar con los que han condenado a los andaluces a tasas de riesgo de pobreza del 37% y han usado una tarjeta black en prostíbulos” 

  • El presidente del PP Andaluz asegura en el club Siglo XXI que el 2D “es un referéndum en el que los andaluces tienen que decidir entre seguir con las políticas rancias de 40 años o un nuevo gobierno” 

  • “Las elecciones andaluzas son el primer paso para debilitar el independentismo, y esa opción supone no votar al PSOE porque el PSOE se ha convertido en cómplice del independentismo en Cataluña, Navarra y el País Vasco”, ha dicho 

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido este lunes a implantar la gratuidad en la educación para los niños de entre 0 y 3 años como una medida para impulsar la igualdad de oportunidades entre los andaluces, y especialmente para favorecer la conciliación familiar y la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

En el transcurso de una conferencia en el Club Siglo XXI, Juanma Moreno ha señalado que “después de 40 años de gobiernos socialistas, Andalucía lidera las tasas de desempleo, sus servicios públicos son deficitarios y más de 100.000 millones de euros de fondos europeos no han llevado a la convergencia por culpa de una pésima gestión, pero ahora estamos más cerca que nunca del cambio”

Por este motivo, el candidato del PP Andaluz ha señalado que “estas elecciones son, en realidad, un referéndum en el que hay que decidir entre permanecer con un gobierno de más de 40 años y sus políticas rancias, o pasar una página con nuevos equipos y una nueva manera de gestionar”.

“Queremos un gobierno reformista, y lo primero que hay combatir son las tasas de desempleo asfixiante”, ha señalado Moreno, que ha propuesto una “bajada masiva de impuestos, porque Andalucía tiene que competir con la fiscalidad de Madrid”. “Haremos la revolución fiscal más importante que se ha hecho nunca en España, vamos a bajar todos los impuestos hasta ponerlos al nivel de la comunidad de Madrid, eliminaremos el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, rebajaremos los tramos del IRPF y bajaremos los impuestos que gravan las hipotecas al 0,1 en vez del 1,5”% como están ahora”.

Juanma Moreno se ha comprometido también a reducir la burocracia, “a desregularizar y a crear un marco más sencillo y transparente para la creación de empresas”. Ha afirmado que “Andalucía debe ser el contrapeso del independentismo, que está envalentonado porque hay un Gobierno que tendría que velar por el cumplimiento de la legalidad y la libertad de expresión y no lo está haciendo, y es que Pedro Sánchez se siente cómodo con los populistas”.

Por este motivo, ha indicado que “las elecciones del 2D son el primer paso para debilitar el independentismo en Cataluña, y esa opción supone no votar al PSOE porque el PSOE se ha convertido en cómplice del independentismo en Cataluña, Navarra y el País Vasco”. “Yo no estoy escuchando a Susana Díaz reivindicar los 4.000 millones de euros acordados en el Parlamento de Andalucía, mientras que el Gobierno aumenta sus aportaciones a Cataluña”, ha dicho.

Ha recordado que Andalucía “ha devuelto más de 2.600 millones de euros de los fondos europeos por incapacidad en la gestión”, y ha señalado que “si pasamos del 1,8 al 6% de inversión extranjera en España, vamos a alcanzar el objetivo de crear 600.000 empleos en cuatro años, y eso significaría multiplicar por 5 la recaudación en Andalucía bajando los impuestos”.

 

Andalucía tiene, ha afirmado, “un problema de desigualdad manifiesta, y una mujer andaluza tiene que superar el doble de obstáculos porque la tasa de paro femenino está 10 puntos por encima de la media nacional”. Moreno se ha comprometido a poner en marcha “un plan especial para la mujer también en el ámbito rural, y a aprobar medidas de conciliación como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años”, así como medidas contra la violencia de género.

Por último, ha reiterado que el PP Andaluz es “la única garantía de cambio en Andalucía, nosotros no vamos a pactar con los que han condenado a los andaluces a tasas de riesgo de pobreza del 37% o con quienes han usado una tarjeta black en prostíbulos”.

0
0
0
s2smodern