López: “El objetivo de Díaz es tapar la corrupción del PSOE”

Con el PSOE en el gobierno andaluz no se van a levantar las alfombras ni se va a recuperar el dinero. Sólo será posible con un gobierno del PPA”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, afirmó que la comparecencia de Susana Díaz hoy en el Senado demuestra que “su único objetivo es tapar la corrupción del PSOE”. 


Señaló que “hemos visto una actitud soberbia y una presidenta especialmente nerviosa, que ha sido incapaz de desmarcarse de la mayor corrupción de España, que es la del PSOE en Andalucía”.

A juicio de la dirigente popular, “ha quedado claro que Díaz es incapaz de liderar la regeneración y acabar con la corrupción en Andalucía porque ha optado por taparla”.

López consideró útil la comparecencia de hoy, ya que los andaluces podrán tener en cuenta que “con el PSOE en el gobierno de la Junta no se van a levantar las alfombras ni se va a recuperar el dinero defraudado”.

Agregó que “el PPA es el único partido que persigue la corrupción y que está personada en 200 causas abiertas en los juzgados por irregularidades del PSOE”.

La secretaria general del PPA señaló que Díaz ha tenido hoy “una oportunidad de oro para desmarcarse de la corrupción y cumplir con su palabra de luchar contra las irregularidades. “Ha tenido que escoger entre su partido y los andaluces, y ha escogido lo segundo”.

Afirmó que Díaz ha mantenido en el Senado la misma actitud obstruccionista que ha tenido desde que es presidenta”. Recordó que Díaz “ha puesto palos en la rueda de la investigación judicial, ha intentado bloquear la investigación parlamentaria y se ha convertido en abogada defensora de sus antecesores y padrinos políticos, Manuel Chaves y José Antonio Griñán”.

Reprochó a Díaz que no haya explicado si sigue respaldando a Chaves y Griñán después del “demoledor” informe de la Fiscalía que señala que los ex presidentes. Tampoco –dijo- ha explicado nada sobre los convenios que 
firmó con UGT para la utilización de sedes del PSOE a cargo de los cursos de formación ni de la investigación de la UDEF sobre el ex consejero Ojeda, que señala que se quedó con 3,6 millones de euros de los cursos de formación.

López censuró que Díaz haya optado por “hacerse la víctima en vez de dar explicaciones de todos estos casos en los que el PSOE ha usado en su beneficio el dinero y las instituciones públicas de Andalucía”.

0
0
0
s2smodern