Juanma Moreno impulsará una Ley de limitación de mandatos a dos legislaturas

Pondrá en marcha una Ley del Buen Gobierno, un Estatuto del Alto Cargo y un Cuerpo Superior de Interventores Funcionarios en la Junta de Andalucía 

 El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha adelantado hoy algunas de las medidas de regeneración política que formarán parte del programa electoral del PP Andaluz, y se ha comprometido a que, si gobierna, impulsará en los primeros seis meses una Ley para limitar los mandatos de los presidentes y los consejeros de la Junta a dos legislaturas. “Dos legislaturas y después renovación, cambio de ideas y frescura”, dijo el dirigente popular, quien recordó las “consecuencias negativas” que han tenido para la comunidad las casi dos décadas de gobierno de Manuel Chaves al frente de la Junta.

Se comprometió también a poner en marcha una Ley de Buen Gobierno y un Estatuto del Alto cargo. “Después de 40 años de gobierno socialista en Andalucía no sabemos cuántos altos cargos hay realmente en nuestra tierra, cómo se han nombrado y cuánto cobran”, dijo Moreno, quien reprochó al PSOE “que actúe con impunidad nombrando a quien le dé la gana en función de su conveniencia”

Dijo que esta situación se ha dado esta legislatura “con la colaboración dócil de Ciudadanos”, y preguntó al candidato Marín “por qué propone ahora la aprobación de auditorías en las empresas públicas cuando después de tres años gestionando con el socialismo no lo han querido reflejar en ninguna de las negociaciones del presupuesto”. 

Además, propuso un Cuerpo Superior de Interventores en la Junta que sean funcionarios y que dispongan de mayor control financiero; así como que las recomendaciones de la Cámara de Cuentas sean de obligado cumplimiento, ya que, incidió, “hasta ahora la Junta se las ha tomado a pitorreo”. 

Juanma Moreno hizo estas declaraciones en el municipio sevillano de La Puebla del Río, en el pinar en el que destacados dirigentes socialistas protagonizaron en 1974 la famosa ‘foto de la tortilla’. Moreno dijo que ese encuentro supuso entonces “ilusión por el cambio y horizonte de esperanza”. “La gente pensó que venía algo diferente para Andalucía con una nueva generación de políticos”, dijo el dirigente popular, quien apuntó que hoy, sin embargo, “vivimos ante un socialismo agotado que después de 40 años ha traicionado a todo lo que representaba ese espíritu y que ha perdido la ambición por nuestra tierra”. 

“40 años después, uno de los protagonistas de esa foto, Manuel Chaves, está en el banquillo de los acusados”, subrayó.

Dijo que esa “traición” tendrá reflejo en los resultados electorales y que el único partido que “representa algo nuevo” es el Partido Popular

SILENCIO CLAMOROSO DE SUSANA DÍAZ

Moreno hizo hincapié en la “frustración” de muchos socialistas con el PSOE y un presidente, en referencia a Pedro Sánchez, “que está arrodillado ante la izquierda radical de Podemos y el independentismo catalán”.

“Es vergonzoso ver al PSOE de esos 40 años claudicar ante esos dos grupos políticos y que el presidente del gobierno haya delegado en Pablo Iglesias para negociar los presupuestos con Junqueras en una cárcel”, dijo el presidente del PP Andaluz, quien afirmó que es “sangrante que todo esto esté pasando ante el silencio clamoroso de Susana Díaz”. 

“¿Dónde está la secretaria general del PSOE y la presidenta de la Junta mientras independentistas y radicales asumen el control de la negociación en nombre de Sánchez?”, preguntó. Moreno se preguntó también “con quién tendremos que negociar los andaluces para, por ejemplo, la eliminación del peaje de la AP4  o la llegada del AVE a Granada”. 

“En esto ha quedado la ‘foto de la tortilla’, en que al final el socialismo hinca la rodilla en el suelo y le cede a radicales e independentistas los intereses de Andalucía, que han pasado a un segundo plano”, subrayó

Concluyó diciendo que en Andalucía, “la única región de España y Europa donde no ha habido alternancia”, existe “un enorme deseo de cambio” y que igual que la famosa foto representó la transición, la comunidad “tiene que seguir avanzando en esa transición y pasar del socialismo a la alternancia política”

 

0
0
0
s2sdefault