El PP sale a ganar y gobernar Andalucía tras 40 años de socialismo

“A Díaz ni le preocupa ni le ocupa Andalucía, perdió año y medio enredando con las primarias socialistas”  Juanma Moreno

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, se mostró hoy “muy optimista y con mucha ilusión porque por primera vez va a haber una oportunidad de cambio político tras 40 de socialismo”. En declaraciones a los medios de comunicación antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Moreno afirmó que “salimos a ganar y, además, gobernar Andalucía, que es el gran objetivo del PPA”. Recordó que en las últimas elecciones celebradas en la comunidad, las generales de 2016, el PPA “ganó ampliamente”.

Afirmó que “es evidente que a Susana Díaz ni le preocupa ni le ocupa Andalucía”, ya que ha dedicado la legislatura a “sus ambiciones particulares”

Sobre las acusaciones de Díaz a la oposición sobre falta de interés por los problemas de la comunidad, manifestó que “hay que tener mucho descaro cuando ha estado un año y medio enredando con las primarias y cuando perdió, vuelve a palos y acorta en 100 días la legislatura”.

El presidente del PPA señaló que “el partido socialista está muy nervioso con la investigación de las tarjetas de la Faffe, bloqueando la comisión de investigación en el Parlamento y utilizando las instituciones porque teme perder el gobierno en estas elecciones”.

Juanma Moreno advirtió que Díaz “está dando largas y buscando limitaciones” para no aceptar el debate cara a cara propuesto por TVE y consideró que un debate entre quien tiene la Presidencia y el líder de la oposición “es lo razonable y lo que se hace en las elecciones generales”, por lo que se preguntó “por qué Díaz no quiere hace lo que se hace en generales”. Reiteró su disposición a participar en debates electorales porque “es muy interesante que contrastemos la Andalucía del futuro que representa el PPA y la Andalucía del pasado, que es la de Susana Díaz y el PSOE”.

Juanma Moreno también valoró los Presupuestos Generales del Estado y afirmó que “son unos malos presupuestos que ningunean y olvidan a Andalucía”.

Agregó que “en la pelea interna de Sánchez y Díaz, los que salimos perdiendo somos los andaluces” y se refirió al retraso de la inauguración del AVE a Granada, el proyecto de la Algeciras Bobadilla del Corredor Mediterráneo o los 4.000 millones de financiación extraordinario “que había prometido el socialismo para Andalucía”.

El presiente del PPA aseguró que “Pablo Casado es un estímulo para el PP y un revulsivo electoral que va a generar atracción de votos en las andaluzas y en todas las elecciones”. Explicó que desde el Congrego nacional del PP las encuetas señalan “una recuperación de votos por dos vías, los abstencionistas que se quedaron en casa y vuelven a votar al PP y los votantes de CS que ahora optan por el PP”.

 

0
0
0
s2sdefault