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En Onda Joven Sevilla valoramos su tiempo y el nuestro, por ello recomendamos encarecidamente a nuestros clientes, que las cuñas radiofónicas no sobrepasen los 30 Seg.

Esto tiene doble ventaja para usted como anunciante:

 
Participa en la creación de una programación más dinámica, lo cual nos permite asegurarle un horario de máxima audiencia para su cuña y por tanto llegar al máximo número de oyentes.
 
En radio se aplica la máxima: “La publicidad buena, si es breve, dos veces buenas”, y es totalmente cierto porque: no dispersa la atención del oyente consiguiendo por tanto un mayor calado del mensaje que quiere transmitir.
 
Cómo elaborar un buen texto publicitario:
 
Déjese aconsejar por nuestros asesores publicitarios, la radio efectiva tiene su propio lenguaje y existen libros y completos estudios sobre “El Lenguaje Radiofónico”.
 
Nosotros lo dominamos y tenemos a su disposición un equipo profesional de asesores y creativos publicitarios al servicio de su empresa, en todo caso usted debe saber como referencia básica a la hora de definir un texto publicitario lo siguiente:
 
- Sea conciso en lo que quiere transmitir, huyendo de textos largos, coletillas y redundancia que tan solo consiguen distraer al oyente.
 
- El texto de su cuña no debería exceder las 40 palabras.
 
- Aproveche el tiempo de la cuña, evite textos innecesarios (ejem. La dirección de su local si es conocido en la zona) o varios teléfonos, ya que esto suele confundir aun más la capacidad de memorización del oyente.
 
- El tiempo máximo de una cuña, no debe exceder los 30 Segundos, y aunque no existe una fórmula exacta, se recomienda distribuirlos de la siguiente manera:
 
o 2 Seg. Captar atención.
o 9 Seg. La idea de la marca, empresa o producto.
o 9 Seg. Explicar las características y/o diferencia principal con el resto del mercado
o 6 Seg. Crear la necesidad de compra a portando la solución.
o 4 Seg. Donde encontrar el producto, marca o empresa.
o Total: 30 Seg.
 
- Exija un pleno dominio del lenguaje radiofónico y el manejo de los elementos de éste a quien elabore los textos de su cuña radiofónica, solo así la publicidad será efectiva. Recuerde que usted esta invirtiendo en la imagen de su empresa.
 
- Las campañas en Radio son mucho más efectivas cuando perduran en el tiempo, debería incluirla en sus presupuestos con una previsión de gasto anual destinado a tal efecto.
 
- Con el fin de no infringir leyes que pueden acarrearle más de un problema, este al corriente de la legislación vigente en materia de publicidad ( Ejemplo: No anunciar Tabaco o Bebidas Alcohólicas de alta graduación) y especialmente en lo referido a derechos de la propiedad intelectual (Ejem: Usar temas de música comercial para sus cuñas sin disponer de licencias de autor) Recuerde que el responsable final de una publicidad mal elaborada por error de asesoramiento u omisión es usted.
 
- GARANTÍA -
 
La música de nuestras producciones radiofónicas ha sido compuesta íntegramente para usted en exclusiva por nuestro equipo creativo, por lo que cumple totalmente la legislación vigente en cuanto las normas de propiedad intelectual, garantizándole su autoría ante cualquier reclamación de derechos de autores por terceras partes.

Asociación de Medios y Servicios CulturalesOnda Joven Sevilla, medio de comunicación libre e independiente que se constituye en la capital hispalense, asociado con el grupo de emisoras AMSC España.
 
CIF: G-66832718 
  • Emisora radiofónica dispuesta a ofrecer a la ciudad de Sevilla una excelente programación de calidad, donde la información ofrecida será veraz y responsable. 

  • Onda Joven Sevilla garantiza el ejercicio directo del derecho a la comunicación a toda la ciudadanía. Entendiendo que dicho derecho no consiste, solo en recibirla, sino tratarla y producirla. Concebimos la comunicación como un proceso complejo en el que es vital la participación activa del oyente.

La Asociación de Medios y Servicios Culturales en Radio y Televisión Local (AMSC) es una organización constituida como entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la comunicación de proximidad y en la radiocomunicación en general en las dos vertientes , tanto en la radiodifusión sonora como en la radio-afición, ambos espacios vinculados al movimiento cívico, cultural y como experiencia local de comunicación de proximidad.


Su actividad y sus objetivos se centran en la gestión de dos áreas:


La producción de contenidos audiovisuales para terceros como la gestión de diversos medios de comunicación local en el territorio Español, potenciando la comunicación radiofónica de proximidad y establecer lazos de cooperación con las emisoras comunitarias, culturales, asociativas y municipales del ámbito comunicativo.

La creación y fomento de las comunicaciones radiadas, entre los radioaficionados españoles y extranjeros, mediante el espacio de Radio Club AMSC, poniéndose al servicio de cualquier administración en caso de emergencias o catástrofes y como sistema de comunicaciones divulgando la radio-afición a escolares, asociaciones o cualquiera que lo desee.

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