Ciudadanos exige a la Junta que actúe ante la “alarma social” de los olores tóxicos en Coria del Río

La parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, recuerda a la Consejera de Salud que los vecinos “solicitan sin éxito que la Consejería y Toxicología presten atención especial” a los afectados

“Es importante dar solución al problema medioambiental que existe en Coria del Río pero lo que es urgente es atender a los constantes y graves problemas de salud que tienen los vecinos”. Así de contundente se ha mostrado hoy la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Sevilla, Marta Escrivá, durante la pregunta que ha elevado a la Consejera de Salud en comisión parlamentaria para exigir a la Junta que actúe ante“problemas que están creando una alarma social”, en la localidad sevillana.

Escrivá, que ha mantenido diversas reuniones con afectados por estos olores tóxicos, ha asegurado que “los vecinos de la barrida Guadalquivir continúan preocupados por su salud debido a las posibles exposiciones a sustancias toxicas” que hace que “los que pueden se muden de esas casas”.

 “Desde Ciudadanos hemos preguntado en dos ocasiones, una en noviembre y otra en marzo, al Consejero de Medioambiente para que intentara averiguar el origen y así poder dar alguna solución”, ha recordado Escrivá. “Si bien es cierto que la Consejería ha realizado análisis del aire, nos comentan los vecinos que no se están llevando a cabo en la zona de mayor intensidad de emisiones y por tanto es difícil que de esta manera los resultados den conclusiones”, ha abundado.

 La parlamentaria de la formación naranja ha espetado a la Consejera que “los vecinos llevan solicitando sin éxito que les presten una especial atención la Consejería de Salud de la Junta y al Instituto Nacional de Toxicología. Para los enfermos y familiares esto es un calvario que necesita solución”, ha concluido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Top