Beltrán apuesta por un turismo de calidad y critica que al Gobierno Municipal y a la Junta se les va de las manos

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha reclamado este jueves "una decisión definitiva" sobre el órgano destinado a relevar al Consorcio de Turismo en las políticas de dicha materia, apostando por la creación de un "consejo" local del turismo con representación de todos los agentes del sector y realizar una "promoción preventiva" contra la proliferación de despedidas de soltero que alteren la convivencia

En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha insistido en que Sevilla necesita "avanzar hacia un modelo turístico de calidad que ponga en valor esta actividad, que profesionalice el sector y que lleve a mejores retribuciones de los trabajadores", en lugar de "un modelo de bajo coste, desequilibrado y descontrolado que sólo mire a las cifras de visitantes". A tal efecto, ha recordado las consecuencias de una "invasión" turística que "carece de planificación porque el gobierno socialista y su alcalde no gestionan como deben".

Por eso, ha reclamado "adoptar una decisión definitiva sobre el ente que gestiona el turismo en Sevilla", pues el Gobierno local "lleva casi dos años anunciando que va a disolver el Consorcio de Turismo" para crear una nueva entidad, "pero no termina de hacerlo y la indeterminación jurídica sobre la gestión sigue vigente a la fecha, pues ni termina de morir el Consorcio ni el supuesto nuevo ente termina de nacer".

Además, ha apostado por crear un consejo local de turismo que "aglutine los intereses de los empresarios, la Cámara de Comercio, los operadores turísticos, los hosteleros, hoteleros, sindicatos representantes de los trabajadores del sector y, por supuesto, las asociaciones de los vecinos de las zonas más afectadas por el turismo".

PROMOCIÓN "PREVENTIVA"

A colación, ha señalado la controversia relacionada con las despedidas de soltero, abogando por "transmitir" a los mercados emisores de turistas que Sevilla "acoge a todo el que quiera venir pero con un orden, evitando que aquellos que buscan actividades en la vía pública que alteran la convivencia ciudadana vengan a Sevilla". "El alcalde socialista no está haciendo absolutamente nada en este sentido, por lo que cada vez son más frecuentes estos molestos encuentros", avisa.

"Si se sabe que en Sevilla se penalizan conductas no permitidas por la normativa, se conseguirá esa promoción preventiva. Existe normativa vigente contra ruidos y contra actividades que dañan la convivencia y hay que aplicarla desde el gobierno municipal, haciendo que la prevención y la sanción sea una actuación preferente de la Policía Local".

Así, ha apostado por crear la unidad de la Policía Local destinada al turismo que incluye la actual relación de puestos de trabajo (RPT) de dicho cuerpo, así como actuar frente a los más de 9.000 pisos turísticos detectados en la ciudad pero carentes de autorización. "Que el alcalde no se excuse con la falta de competencias en materia turística, y que inste a la Junta a cambiar la normativa autonómica, para que el Ayuntamiento pueda ejercer su capacidad de autoorganización y regule una actividad tan relevante para sus intereses", ha precisado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Top